25 ago. 2025

Alertan sobre vientos de hasta 90 km/h este viernes en todo Paraguay

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.

clima.jpg

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en todo el país.

ÚH.

Para este viernes se prevé que la intensidad del viento norte y noreste se encuentre entre 20 y 40 km/h en promedio y con ráfagas en torno a los 60 km/h en la Región Oriental.

Mientras que en la Región Occidental, en el territorio chaqueño, las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Dirección de Meteorología alertó que las zona afectadas serían Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede leer: Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Igualmente, informaron que la probabilidad de lluvias aumenta para la noche de este sábado, asociadas al ingreso de un débil frente frío.

Inicialmente, se desarrollarían núcleos de tormentas en los departamentos del sur y oeste del país, para luego extenderse a otros puntos durante el domingo y persistiendo las condiciones de inestabilidad hasta el próximo lunes.

Tras el paso del frente frío, se espera la rotación de los vientos al sector sur y un leve descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un ómnibus, que trasladaba a hinchas del Club Olimpia, fue atacado a balazos en Asunción por parte de ocupantes de un vehículo.
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.
Una conductora resultó herida tras volcar aparatosamente con su automóvil sobre la ruta PY02, en la zona de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.
Una mujer, que trabaja como cajera en un minimercado, repelió a dos presuntos asaltantes que irrumpieron en su lugar de trabajo en horas de la madrugada. La trabajadora los apuntó con un cuchillo y evitó el robo. Los dos sospechosos ya fueron detenidos.