08 ago. 2025

Alertan sobre vientos de hasta 90 km/h este viernes en todo Paraguay

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.

clima.jpg

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en todo el país.

ÚH.

Para este viernes se prevé que la intensidad del viento norte y noreste se encuentre entre 20 y 40 km/h en promedio y con ráfagas en torno a los 60 km/h en la Región Oriental.

Mientras que en la Región Occidental, en el territorio chaqueño, las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Dirección de Meteorología alertó que las zona afectadas serían Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede leer: Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Igualmente, informaron que la probabilidad de lluvias aumenta para la noche de este sábado, asociadas al ingreso de un débil frente frío.

Inicialmente, se desarrollarían núcleos de tormentas en los departamentos del sur y oeste del país, para luego extenderse a otros puntos durante el domingo y persistiendo las condiciones de inestabilidad hasta el próximo lunes.

Tras el paso del frente frío, se espera la rotación de los vientos al sector sur y un leve descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
Un total de nueve ex guardiacárceles realizan una huelga de hambre desde hace seis días frente al Ministerio de Justicia, tras ya no ser recontratados pese a tener antigüedad. Incluso señalaron que no les pagaron lo que les correspondía y que participaron del operativo Veneratio.
El sospechoso de arrojar un vaso de vidrio a una joven en una discoteca, ocasionándole la pérdida del ojo derecho, ya cuenta con orden de detención. El hecho ocurrió en Asunción.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda de un hombre de 83 años en San Ignacio, Departamento de Misiones. Se apela la colaboración de la ciudadanía para ayudarlo a reconstruir su casa.
Delincuentes robaron varios objetos de valor en dos instituciones educativas ubicadas en Santa Rita y en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Uno de los sospechosos fue detenido por la Policía Nacional en uno de los casos.
Una madre busca desesperadamente a su hijo de 3 años, desaparecido hace ya un mes. El papá, ahora ex pareja de la mujer, lo llevó para tomar helado, pero ya no regresaron.
La Policía detuvo a un hombre que habría fabricado una escopeta casera con la cual amenazó de muerte a su ex pareja, violando una orden de alejamiento. El hombre tiene antecedentes por homicidio.