13 abr. 2026

Alertan sobre renuncia masiva de médicos del IPS

Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.

Hospital Central IPS (5).jpg

Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del IPS.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), en diálogo con NPY, reconoció que la renuncia de sus colegas del Instituto de Previsión Social (IPS) es una situación que debe preocupar a todos.

“Es una situación que nos tiene que preocupar a todos. Yo, como médica, también puedo ser potencialmente paciente en cualquier momento y por la cuestión del trabajo en equipo de los colegas”, señaló.

Siguió mencionando que los médicos vienen renunciando ya desde hace tiempo y que todo se va agravando.

“No es porque queremos algo. Obviamente, queremos mejoras salariales, mejoras laborales, pero lo que les estamos diciendo es que ya existen renuncias. Los médicos vienen renunciando hace un montón de años y se va agravando”, enfatizó.

Puede leer: Renuncia masiva: Ingavi se quedará sin 50 anestesiólogos si no llegan a un acuerdo

En ese sentido, enfatizó que “ningún médico quiere trabajar más en el Instituto de Previsión Social”, ya que las condiciones no son óptimas.

“Acá la preocupación es qué va a suceder si esto se va agravando. Los equipos están incompletos, hay más sobrecarga de pacientes y trabajo. La cantidad de pacientes es mucho más grande. Es grande la cantidad de médicos que van renunciando”, acentuó González.

Solo en octubre del año pasado, se dio la renuncia masiva de 50 anestesiólogos en Ingavi.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, hizo un recorrido este martes por diferentes barrios de la capital afectados por la caída de árboles tras el temporal del lunes, como también por el barrio San Pablo, donde se verifican obras de alcantarillado sin terminar. Bello afirmó que el hecho de que haya raudales, “en la medida que hay, es porque llueve, en la medida que llueve”, y no por las obras que se están realizando.
Un incendio de grandes proporciones afectó en la tarde de este martes un local de pinturas ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios piden apoyo a otras compañías para tratar de sofocar las intensas llamas.
La Policía Nacional detuvo este martes al principal sospechoso de agredir brutalmente a la cajera de una farmacia en un intento de asalto en Luque, Departamento Central.
Un automóvil fue hallado incinerado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Parte de la dirección y un corredor de la Escuela Don Francisco Caballero Luraschi, en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, resultaron afectados tras las intensas lluvias. No se registraron heridos debido a la suspensión de clases.
La Policía Nacional detuvo al segundo sospechoso de incinerar un vehículo el 23 de febrero pasado en el barrio Sajonia de Asunción.