19 ene. 2025

Alertan a ganaderos sobre una inminente crecida del Paraná

25545801

Descarga. En las próximas horas llegaría la riada desde Yacyretá.

juan josé brull

Los ganaderos del Departamento de Ñeembucú fueron advertidos ante la súbita riada del río Paraná que crece de forma acelerada.

Todo el ganado debe ser retirado a sitos más altos para evitar pérdidas, según un comunicado emitido por la Municipalidad de Cerrito, dirigido a los pobladores que tienen sus animales en los sitios bajos, conocido en la zona como carrizales, y las islas del Paraná.

Esta recomendación surgió ante la posibilidad de que el caudal del lecho fluvial continúe en aumento. “Dentro de las próximas 48 horas estimamos que el pico llegará a la zona”, alertó Hugo Ayala, intendente de Cerrito.

Desde ese punto de Ñeembucú hasta Paso de Patria, miles de vacunos tienen como hábitat los campos bajos que ofrecen abundante pastura todo el año. JJB

Más contenido de esta sección
DESTINO. Además de playas y variedad de entretenimientos, la región garantiza desconexión total en estas vacaciones.
En la primera quincena del mes la Policía Federal registró 73.778 entradas y salidas por el Puente de la Amistad. En el lado argentino la cifra fue un poco menor alcanzando la cifra de 62.427 personas.
Según pescadores locales, el nivel del agua desciende a razón de metros por día, una velocidad que atribuyen al aumento de bombas de captación para riego de cultivos de arroz, junto con la sequía.