Nacionales

Alerta de tormentas y vientos de 120 km/h para varios departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial para varios departamentos por lluvias y tormentas eléctricas que se producirán desde la noche de este lunes hasta mañana martes. Advierte de una alta probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo.

Mediante un boletín especial, la Dirección de Meteorología anunció un sistema de tormentas que afectarán a siete departamentos del centro, sur y sureste de la Región Oriental.

El informe señaló que se prevén núcleos sucesivos de tormentas desde la noche de este lunes y hasta la noche de mañana martes. Asimismo, se alerta de una alta probabilidad de generar de manera puntual fenómenos de tiempo severo.

Los primeros departamentos afectados serían Ñeembucú, Misiones, centro y sur de Paraguarí, desde el final de la noche de este lunes hasta la tarde del martes. Mientras que Caazapá, Itapúa, sur de Guairá y sur de Alto Paraná serán afectados desde la madrugada y hasta la noche del martes.

Se esperan acumulados entre 50 y 80 milímetros, con alta frecuencia de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h. Además de una alta probabilidad de caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, según se observa en el pronóstico extendido, para este martes se tendrá un día caluroso con una mínima de 20°C y 28°C, para los siguientes días se prevé un clima fresco con mínimas de entre 14°C y 15°C y máximas entre 17°C y 22°C.

Dejá tu comentario