05 nov. 2025

Alerta de tormentas para Misiones y Ñeembucú

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para los departamentos de Ñeembucú y Misiones. Las lluvias iniciarían en el transcurso de esta mañana.

granizada

Las granizadas afectaron especialmente en zonas urbanas. Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

Lo que se espera para estas zonas del sur del país es lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas serán el centro y sur de Misiones y el sur de Ñeembucú donde se espera el cambio a tiempo severo en el transcurso de esta mañana.

El pasado martes pobladores de San Ramón, Misiones, fueron los más afectados con la extraña granizada que se presentó en la zona. Solo en esta localidad se confirmaron 95 familias afectadas con techos rotos y completamente destruidos.

Especialista creen que la causa del fenómeno son las quemazones que generan contaminación y cambio ambiental.

“El fenómeno del granizo es muy peculiar, se da cuando hay una alta temperatura, baja presión y alta humedad en una región, las nubes se forman como frentes de tormenta que miden una altura 16 kilómetros”, explican.

Desde el 20 de agosto al 20 de octubre se esperan fenómenos climatológicos más severos “debemos prepararnos”, informó el ingeniero Blas Alviso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, sede Santa Rosa Misiones.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.