16 abr. 2024

Alerta de tormentas eléctricas para nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para nueve departamentos del territorio nacional. El fenómeno podría presentarse en el transcurso de la mañana de este domingo.

Tormenta.jpg

Las tormentas se esperan para la tarde de este domingo en cuatro departamentos.

Foto: Raúl Cortese

La Dirección de Meteorología e Hidrología reporta que los departamentos más afectados por la alerta de tormentas eléctricas son Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y una ocasional caída de granizos. No se descarta que se generen condiciones de tiempo severo durante la jornada.

5056680-Libre-377081698_embed

Última Hora.

El pronóstico indica que durante este domingo el clima permanecerá cálido y con lluvias dispersas.

Asimismo, para los próximos días se prevé que el ambiente continúe inestable con precipitaciones y tormentas eléctricas en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.