29 abr. 2024

Alerta de tormentas para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para 13 departamentos del país. Las lluvias se iniciarían en horas de la tarde y noche de este jueves.

lluvias 1.JPG

Según Meteorología, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

Archivo UH.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Cordillera, Guairá, este de Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

Para estas zonas se esperan fenómenos de tiempo severo, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Las lluvias se iniciarían en horas de la tarde y primeras horas de la noche de este jueves, y persistirían este viernes. Durante el sábado ya no se registrarían tormentas, pero sí lluvias y chaparrones.

Este jueves se dieron altas temperaturas, que llegaron incluso a los 38°C durante la siesta. Para el viernes se espera un leve descenso, con una máxima de 28°C y una mínima de 22°C.

El fin de semana el clima se presentará cálido a caluroso, con una temperatura mínima de 21°C y una máxima 31°C, tanto el sábado como el domingo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.