06 nov. 2025

Alerta se amplía a 15 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió en la tarde de este viernes una nueva alerta para un total de 15 departamentos del país.

tormenta.jpg

Foto: Mary Glezcu.

Lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de la misma intensidad se esperan ya desde la tarde de este viernes, según el último boletín.


Alto Paraguay, Este de Boquerón, Pdte. Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Norte de Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú son los departamentos afectados por la alerta.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció igualmente que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.