10 jul. 2025

Alerta sanitaria por circulación ilegal de tabaco masticable

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria ante la circulación ilegal de las marcas de tabacos masticables.

tabaco.png

La Dinavisa pide denunciar ante la detección de estas marcas de tabaco masticable.

Foto: Gentileza.

La Dinavisa alertó que debido a las condiciones sanitarias de producción desconocidas por los organismos de control, no se puede garantizar la calidad de estos productos, lo que significa un riesgo para la salud.

Las marcas señaladas por el organismo sanitario son Copenhage, Longhorn, Lancaster, Red Man, Grizzly y Red Seal.

La cartera sanitaria solicita a la ciudadanía que en caso de la detección de productos de origen ilegal, se debe remitir un correo a: dnvs@mspbs.gov.py.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria señala que los tabacos producidos en el extranjero solo pueden ser comercializados en el Paraguay con un permiso previo de importación otorgado por la institución.

Más contenido de esta sección
Adalberto Acuña, director de Gabinete de Petropar, explicó el motivo por el cual no se comunicó oficialmente en la víspera la suba de precios de combustible. Este jueves se excusó al respecto.
Un niño de 6 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión en Areguá. El pequeño estaba jugando cuando, sin percatarse, salió al paso del rodado.
El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, asesinada tras ser víctima de abuso sexual hace 21 años, llegó a la Fiscalía de Carapeguá, tras pasar la noche detenido en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo. Fue encontrado en Caaguazú.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco en el amanecer y mucho más cálido en horas de la tarde con máximas que podrían superar los 30°C.
Un grupo de empresarios del transporte irá al paro general por 72 horas desde el próximo 21 de julio, por falta de respuestas del Gobierno al pedido de actualizar la estructura tarifaria y deudas del subsidio.
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.