12 abr. 2026

Alerta rige para 4 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió en la noche de este miércoles una alerta de lluvias y tormentas eléctricas que afectarían al Centro y Este de la región Oriental.

TORMENTA.jpg

Gran parte del país se verá afectado por las lluvias. Foto: Archivo ÚH

El boletín advierte que debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica, durante el transcurso de la noche se pueden generar intensas lluvias en un corto periodo de tiempo, fuertes descargas eléctricas, además de ráfagas de vientos muy puntuales.


Los departamentos afectados serán: Oeste de Caaguazú, Sur de Cordillera, Norte de Guairá y Alto Paraná, según el boletín oficial.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.
El doctor Carlos Morínigo, ex ministro de Salud, realizó duras críticas al presidente de la República, Santiago Peña, por la crisis que se vive en la salud pública. “Yo aposté al lema de que íbamos a estar mejor, pero me siento estafado”, expresó.