04 ene. 2026

Alerta por estafas: Advierten sobre personas que solicitan dinero en nombre del Pediátrico Acosta Ñu

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud Pública, emitió una alerta para la ciudadanía ante reportes de intentos de estafa por parte de personas que utilizan datos falsos para solicitar dinero a nombre de médicos del centro asistencial.

Hospital pediatrico.jpg

Hospital Pediatrico Acosta Ñu. | Foto: Archivo ÚH

Según el comunicado, las denuncias recibidas hablan de ‘‘personas inescrupulosas’’ que habrían realizado visitas domiciliarias y exigen elevadas sumas de dinero con el argumento de que necesitan cubrir intervenciones quirúrgicas programadas.

Ante esta situación, el hospital aclaró que ‘‘no realiza ningún tipo de cobro por sus servicios’’ y que todas las atenciones, incluidas las consultas, tratamientos, estudios, terapias y procedimientos quirúrgicos, ‘‘son totalmente gratuitos’’.

Desde el el hospital hacen un llamado a la comunidad para que, ante cualquier duda o situación sospechosa, se contacten directamente a través del inbox de la página oficial del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en Facebook.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, respondió que hay iniciativas por parte del Ejecutivo municipal para afrontar la millonaria deuda que pesa sobre la Comuna. Aseguró que por el momento “no hay en pista” ningún nuevo préstamo, aludiendo al crédito internacional referido por el concejal Miguel Sosa, quien preside la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal.
El intendente de Asunción, Luis Bello, destinará G. 16.500 millones para saldar “cinco meses” de deuda con jubilados municipales, mediante fondos del último préstamo aprobado y recursos de la recaudación. Los beneficiarios advirtieron que seguirán de cerca el uso de ese dinero.
El concejal Miguel Sosa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que se está “trabajando” en la solicitud de un nuevo préstamo internacional cuyo monto no precisó, pero que supuestamente iría acorde a una recomendación del economista Carlos Pereira, quien lideró la intervención de la Municipalidad entre junio y agosto de este año.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó que la falta de esperanza hace que jóvenes y adultos busquen refugio en drogas y alcohol. Instó a que en esta Navidad no seamos indiferentes con los más vulnerables.
Un día de visitas es el principal pedido de los 92 adultos mayores, residentes del Complejo Santo Domingo, por la Navidad. La festividad se vive en medio de recreaciones del pesebre y villancicos.
El crédito se usaría para pagar por obra que debía financiarse con parte de los G. 500.000 millones que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. Un edil destacó que tasa de interés será baja.