Un boletín por probable tiempo significativo fue emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología este lunes. Se prevé que el sistema de tormentas ingrese al territorio paraguayo desde la madrugada de este martes y se extienda durante la jornada.
El informe señala que se esperan lluvias, puntualmente intensas, con acumulados entre 60 a 90 milímetros. Igualmente, las ráfagas de vientos podrían estar próximos a los 100 Kilómetros por hora e, incluso, superior de manera puntual.
Además, se anuncia una alta frecuencia de caída de rayos y la probabilidad de granizos, que se darían de manera leve y muy puntual.
Los primeros departamentos que serán afectados durante la madrugada son Ñeembucú, Misiones e Itapúa y llegará a Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, sur de Caaguazú, Cordillera y sur de Presidente Hayes desde la mañana y resto de la jornada.