11 ene. 2026

Alerta de tormentas para Asunción, Central y otros 7 departamentos, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas para nueve zonas del país, entre ellas, Asunción y Central.

tormenta.jpg

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas.

Foto: Captura de video de Javier Silguero

En las próximas horas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo, según el aviso especial de Meteorología.

Las condiciones de tiempo severo se prevén en el centro y sur de la Región Oriental y parte de la Occidental.

De acuerdo al reporte, las zonas afectadas son Asunción, Cordillera, oeste de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, centro y sur de Pte. Hayes.

“Núcleos de tormentas siguen extendiéndose sobre otros departamentos del país, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre la zona de cobertura, durante la mañana de hoy lunes”, indica el informe.

Según el pronóstico extendido, el ambiente cálido a caluroso y húmedo persistiría a lo largo de la semana, con mínimas en torno a 23 °C y máximas cercanas a 30 °C en el centro y sur del país, mientras que en el norte las temperaturas rondarían los 36 °C.

Más contenido de esta sección
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
Una aeronave C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en Paraguay, transportando un importante lote de armamentos y municiones, que se utilizarán para capacitar a miembros del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales de nuestro país.