18 abr. 2024

Alemania limitará reuniones a 10 personas y cerrará clubes en Nochevieja

Alemania limitará los contactos alrededor de la Nochevieja para frenar la expansión de la variante ómicron, mediante la restricción de las reuniones familiares a un máximo de 10 personas, según adelantaron este lunes varios medios.

alemania navidad.jpg

Alemania limitará los contactos alrededor de la Nochevieja para frenar la expansión de la variante ómicron, mediante la restricción de las reuniones familiares a un máximo de 10 personas.

Foto: LaSexta

Está previsto que la medida se apruebe este martes en una reunión entre el Gobierno federal de Alemania y los líderes regionales, de acuerdo con un borrador que se ha filtrado en vísperas del encuentro.

“A partir del 28 de diciembre de 2021, los encuentros privados de personas vacunadas y sanadas solo estarán permitidos si incluyen a un máximo de 10 personas,” reza el borrador según “Bild”, que especifica que la norma se aplicará tanto en interiores como en exteriores.

Según la misma fuente, si una persona no inmunizada participa en la reunión, entran en vigor automáticamente las restricciones que afectan a este colectivo, lo que quiere decir que un núcleo familiar no puede reunirse con más de dos personas ajenas a él.

Lea más: Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a ómicron

De la norma quedan excluidos los menores de 14 años y se recomienda recurrir a los test de antígenos de autodiagnóstico si entre los participantes hay personas de grupos vulnerables.

Además, el borrador prevé el cierre de clubes y discotecas ya antes de Nochevieja, a partir del 28 de diciembre, y la cancelación de grandes eventos en las regiones que registren un número elevado de nuevos contagios.

El vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck, avanzó este lunes medidas similares, aunque sin concretar una fecha, y advirtió del peligro de demorar la decisión.

Le puede interesar: Datos iniciales indican que inmunidad de vacunados es más baja ante ómicron

“Tenemos que evitar cometer los mismos errores que con las olas anteriores: Dejar que se produzca una escalada y decir después, oh vaya, restringimos los contactos,” declaró a la radio Deutschlandfunk.

Según Habeck, reducir los contactos en espacios interiores, que son “los principales impulsores de las infecciones,” según dijo, contribuirá a prevenir medidas más drásticas, como la paralización total de la vida pública y privada.

Tras varios días de descenso, la incidencia acumulada a siete días subió levemente en Alemania, hasta las 316 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, frente a 315,4 de ayer.

En las últimas 24 horas se registraron 16.086 nuevos contagios de Covid-19 y 119 muertos, según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI).

Más contenido de esta sección
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.