16 oct 2026

Alegre mantiene ventaja con 96% de mesas escrutadas

Efraín Alegre mantiene la ventaja sobre Líder Amarilla con el 96% de las mesas escrutadas, según datos del TREP. La diferencia es de 7 puntos porcentuales.

Captura.JPG

Alegre logró una tendencia a favor difícil de revertir para su adversario. Foto: Miguel Houdin

Alegre logró hasta ahora el 37% de los votos y Amarilla se ubica en el 30%, de acuerdo a la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).


El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) elige este domingo a su nuevo presidente y vicepresidente, 30 miembros titulares y 30 suplentes para el Directorio Nacional, 25 titulares y 25 suplentes para el Directorio Departamental, 8.190 miembros para el Comité y 1.146 convencionales, entre titulares y suplentes.

Para el efecto fueron habilitados 459 locales de votación a nivel país, con un total de 4.361 mesas habilitadas y 13.083 miembros de mesa. Asimismo, 5.000.000 de papeletas fueron impresas.

El nivel de participación se ubica en torno al 30%, informaron desde el PLRA.

Alegre incluso ya recibió el saludo del referente colorado Mario Abdo Benítez, quien tuiteó “Felicitaciones al Partido Liberal, a su militancia, al proyecto Alegre y a quienes compitieron en esta jornada democrática”

Más contenido de esta sección
El río Paraná alcanzó este jueves los 120,81 metros sobre el nivel del mar en la estación Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, llegando al pico previsto para esta etapa de la crecida. Itaipú Binacional estima que el nivel comenzará a bajar levemente, aunque advierte que las nuevas lluvias pronosticadas para los próximos días obligan a mantener la cautela.
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.
Un hombre falleció tras recibir varias puñaladas en Capiatá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a dos personas como sospechosas de tener participación en el crimen.
La camioneta de un empresario fue atacada a balazos por desconocidos que lo interceptaron en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente el hombre resultó ileso.
Agentes de la Senad e inspectores de la Dnit interceptaron una encomienda aérea que ocultaba más de un kilo de la droga diluida en productos de cuidado personal. El cargamento fue detectado mediante controles de rutina.