18 abr. 2024

Alec Baldwin piensa que nadie será acusado penalmente por muerte en set de filmación

El actor estadounidense Alec Baldwin piensa que nadie será acusado penalmente por la muerte de una persona durante la filmación de la película Rust y contrató a un detective privado para investigar los hechos, según declaraciones emitidas este viernes por la cadena CNN.

Alec Baldwin.jpg

El actor Alec Baldwin expresó su tristeza.

Foto: Archivo ÚH

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en octubre pasado por disparos de un arma que el actor Alec Baldwin sostenía mientras ensayaba en el set de filmación en Nuevo México. La investigación penal sobre el incidente sigue en curso y los fiscales no descartaron presentar cargos contra los involucrados.

“Creo sinceramente... (que los investigadores) van a decir que esto fue un accidente”, dijo Baldwin en una de las raras entrevistas que ha concedido sobre el episodio.

El actor declaró a CNN que en estos últimos diez meses repasó una y otra vez lo ocurrido y que había contratado a un investigador privado para investigarlos.

Si bien insistió en no querer “condenar” a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera y asistente de utilería, señaló que tanto ella como el asistente del director Dave Halls, quien entregó el arma al actor momentos antes de los disparos, tienen responsabilidad en lo sucedido.

Nota relacionada: Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins, según el FBI

“Alguien puso una bala real en el arma y debería haberlo sabido”, dijo Baldwin. “Ese era el trabajo (de Gutiérrez-Reed). Su trabajo consistía en observar las municiones (...) y no se suponía que hubiera munición viva en el plató”.

“Hay dos personas que no hicieron lo que debían hacer. (...) No quiero que vayan a prisión o que sus vidas sean un infierno. No quiero eso, pero sí quiero que todos sepan que esas son las dos personas responsables de lo que sucedió”, agregó.

Baldwin, protagonista y productor de Rust, ha sido objeto de varias demandas civiles por el tiroteo.

Anteriormente había afirmado que le dijeron que el arma no contenía munición real, que Hutchins le había indicado que apuntara el arma en su dirección y que no apretó el gatillo.

Pero un reciente informe forense del FBI concluyó que el arma no pudo haber sido disparada “sin apretar el gatillo”.

Gutiérrez-Reed demandó al proveedor de municiones de la película, acusándolo de que hubiera balas reales entre los cartuchos de fogueo.

El abogado de ella, Jason Bowles, criticó el jueves al FBI por omitir realizar pruebas de ADN o de huellas dactilares para establecer quién había manipulado las balas reales encontradas en el set.

“Es inconcebible que el alguacil no busque respuestas a esta pregunta fundamental, lo que plantea un problema serio con toda la investigación”, afirmó en un comunicado.

Lea también: Informe sobre tiro fatal de Baldwin habla de indiferencias en el set

Tras la última entrevista de Baldwin, los abogados de Gutiérrez-Reed y de Halls dijeron a CNN que el actor estaba tratando de desviar la atención.

Baldwin también aprovechó la entrevista con CNN para referirse a la insinuación del ex presidente Donald Trump de que el actor podría haber matado a Hutchins a propósito.

Trump dijo el año pasado que Baldwin, quien lo imitaba y ridiculizaba en televisión, era un “tipo problemático” y sugirió que “tal vez cargó” el arma.

Baldwin señaló a CNN que eso lo dejó preocupado por la posibilidad de que simpatizantes de Trump “vinieran a matarme”.

“Ahí estaba Trump, que instruía a la gente a cometer actos violentos, y me estaba señalando con el dedo y diciendo que yo era responsable de la muerte”, dijo el actor.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.