El presidente en ejercicio del Partido Colorado, José Alberto Alderete, tiene interés de conversar con el vicepresidente Luis Castiglioni, quien sorpresivamente lanzó su candidatura para las presidenciables del 2008 la semana pasada.
“Yo soy el presidente del Partido Colorado y como tal tengo que conversar con todos los sectores. Con él (Castiglioni) también debo hablar”, explicó luego de recorrer las obras de reparación dentro en la institución partidaria.
Al ser consultado si ya agendó el encuentro con el vicepresidente, Alderete respondió que no, al tiempo de añadir que buscaría un momento oportuno para la cita política.
Sin embargo, señaló que Castiglioni tomó una decisión muy personal, la cual respeta, pero que existe un mandato de la Junta de Gobierno en cuanto al proyecto de enmienda.
Agregó que el vicemandatario no ha consultado al equipo político que lidera el presidente Nicanor Duarte Frutos, tampoco a ningún miembro de ese grupo o del Movimiento Reconciliación Colorada.
“Entiendo que con esta actitud él ha tomado una postura en base a rumores que se vienen manejando, hay muchos dimes y diretes sobre este tema y yo también comprendo esa ansiedad”, resaltó.
PUERTAS ABIERTAS. El presidente del centenario partido expresó que las puertas del MRC están abiertas para “el ingeniero Castiglioni”.
“Si él quiere revisar una decisión, puede hacerlo. En política nada es absoluto y estoy seguro, aunque no sea el momento más apropiado para hablar de esto, pero he hablado con los dirigentes, con el líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (Nelson Argaña) y él ha dicho que las puertas están abiertas (para Castiglioni)”, refirió.
Sin embargo, aclaró que una dupla se debe decidir en el equipo político nacional y con el jefe de Estado.
“No estamos en estos momentos en condiciones de acompañar una decisión personal del Ing. Castiglioni”, aseguró.