“Se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos, (porque) su salud es frágil”, dijo a la prensa la mayor de los cuatro hijos del ex presidente (1990-2000), tras visitarlo en la cárcel.
Un eventual viaje de Fujimori a Japón fue evocado por la prensa limeña luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogió el jueves un habeas corpus y ordenó que sea liberado, al restituirle un indulto humanitario otorgado en diciembre de 2017 y anulado 10 meses después.
Fujimori tiene nacionalidad japonesa. En el año 2000, en medio de una crisis política, huyó a Tokio y renunció por fax a la presidencia desde allá. Luego se radicó, contrajo matrimonio con una empresaria nipona y llegó a postularse sin éxito al Senado japonés. “No sabemos los tiempos para su libertad aún, ojalá sea hoy, pero puede ser el lunes o martes”, agregó Keiko Fujimori. Para que salga en libertad el TC tiene que notificar al servicio penitenciario, trámite que demora unos días. La líder opositora acudió ayer a la cárcel a llevarle ropa. AFP