18 dic. 2025

Alberto Fernández vuelve a la universidad para hacer un examen a sus alumnos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió este viernes a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para hacer el último examen a los alumnos a los que impartió clases durante el actual cuatrimestre.

Alberto Fernández - Argentina.jpg

Alberto Fernández, especializado en la rama penal del derecho, fue calificado por alguno de los estudiantes como “exigente”.

Foto: @alferdez

A su salida del examen, Alberto Fernández resaltó en declaraciones a los medios la importancia de la educación pública y añadió que no va a pedir licencia en su puesto como docente y que intentará seguir cumpliendo con sus compromisos, mientras los compagina con la Presidencia de Argentina.

En el último cuatrimestre, ya como candidato presidencial, Fernández impartió clases de “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en la facultad de Derecho de esta universidad y se había comprometido con sus alumnos a realizar el examen.

También puede leer: Alberto Fernández llama a la unidad de toda la Argentina

La anunciada llegada del presidente provocó que se aglutinaran estudiantes curiosos para hacerse fotografías, así como periodistas esperando alguna declaración del mandatario.

El peronista Alberto Fernández asumió su cargo como presidente de la Nación este martes tras vencer en las elecciones del 27 de octubre al conservador y ex presidente Mauricio Macri (2015-2019).

Embed

Fernández, especializado en la rama penal del derecho, fue calificado por alguno de los estudiantes como “exigente” en declaraciones a EFE antes de asumir el mandato.

Entre las curiosidades que los alumnos revelaron en las últimas fechas, se encuentra que tienen un grupo de WhatsApp compartido con su antiguo profesor y ahora Jefe de Estado del país austral.

Le puede interesar: El nuevo Gobierno argentino anuncia la flexibilización del aborto no punible

La agenda del presidente desde la asunción ha estado marcada por las reuniones con mandatarios internacionales como el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, o la delegación enviada por Estados Unidos para la investidura, así como la presencia en otros actos de asunción como del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En cuanto a las medidas, se convocaron sesiones extraordinarias del Congreso para antes de que termine el mes de diciembre, con el objetivo de tratar tres proyectos de ley entre los que se destaca uno de emergencia económica.

Más contenido de esta sección
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.
Casi 90 vuelos vinculados al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein llegaron y salieron de aeropuertos del Reino Unido, algunos de ellos con británicas a bordo que afirmaron haber sido víctimas de los abusos del multimillonario, revela este martes una investigación de la cadena BBC.
El debate parlamentario por la extinción del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX) acabó este lunes en una trifulca en la Cámara baja capitalina entre diputadas de la oposición y del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).