21 nov. 2025

Alberdi: Ciudadano realiza huelga por 9 días exigiendo renuncia de intendente

Un ciudadano de Alberdi realizó una huelga durante nueve días exigiendo la renuncia del intendente de la comuna. La medida de fuerza fue adoptada por la existencia supuestas coimas con fines extorsivos en el tráfico fronterizo, las cuales serían respaldadas supuestamente por el responsable municipal.

Ignacio Torales huelga de hambre alberdi.jpeg

El ciudadano realizó una huelga durante nueve días exigiendo la renuncia del intendente Alberdi.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ignacio Torales, ex presidente de la Junta Municipal y concejal de Alberdi en periodos anteriores, quien responsabiliza al intendente Federico Ramón Centurión por supuestas irregularidades en la comunidad.

Para Torales, “entre la Comisaría y la Prefectura están sometiendo a nuestra gente a coimas extorsivas por informalidades en el tráfico fronterizo”. Según manifestó a Última Hora, “la intendencia no hace nada” para impedir estas prácticas.

El ciudadano denunció también la existencia de contrabando y tráfico de estupefacientes. Además, señaló a las instituciones públicas de la comuna, asegurando que la corrupción ya se ha apoderado de las mismas.

“La intendencia respalda y no actúa”, sostuvo. “El intendente hizo una reunión el 30 de noviembre con el comisario y el prefecto en el local municipal, conjuntamente con paseros y rancheros, quienes manejan el contrabando sin pasar las mercaderías por el puerto legal. En esa reunión de lo único que se pudo haber hablado es de coima”, aseguró.

Agregó que para participar en dicha reunión, el intendente habría condicionado a los comerciantes despojándolos de sus celulares.

“No se trata de una cuestión de dinero, sino de conducta, decencia y respeto. No voy a permitir que se nos atropelle con estas prácticas denigrantes, tratándonos como ciudadanos de segunda. Le estamos pagando el sueldo y viene a denigrarnos de esa manera”, soltó.

Por último, el ex concejal resaltó el adormecimiento de las autoridades de control y apuntó al intendente como responsable de facilitar el desorden en la comunidad.

“Este señor no nos representa” sentenció.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del intendente Federico Ramón Centurión, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes vinculados al teléfono celular con terminación 100.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.