19 abr. 2024

Alberdi: Ciudadano realiza huelga por 9 días exigiendo renuncia de intendente

Un ciudadano de Alberdi realizó una huelga durante nueve días exigiendo la renuncia del intendente de la comuna. La medida de fuerza fue adoptada por la existencia supuestas coimas con fines extorsivos en el tráfico fronterizo, las cuales serían respaldadas supuestamente por el responsable municipal.

Ignacio Torales huelga de hambre alberdi.jpeg

El ciudadano realizó una huelga durante nueve días exigiendo la renuncia del intendente Alberdi.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ignacio Torales, ex presidente de la Junta Municipal y concejal de Alberdi en periodos anteriores, quien responsabiliza al intendente Federico Ramón Centurión por supuestas irregularidades en la comunidad.

Para Torales, “entre la Comisaría y la Prefectura están sometiendo a nuestra gente a coimas extorsivas por informalidades en el tráfico fronterizo”. Según manifestó a Última Hora, “la intendencia no hace nada” para impedir estas prácticas.

El ciudadano denunció también la existencia de contrabando y tráfico de estupefacientes. Además, señaló a las instituciones públicas de la comuna, asegurando que la corrupción ya se ha apoderado de las mismas.

“La intendencia respalda y no actúa”, sostuvo. “El intendente hizo una reunión el 30 de noviembre con el comisario y el prefecto en el local municipal, conjuntamente con paseros y rancheros, quienes manejan el contrabando sin pasar las mercaderías por el puerto legal. En esa reunión de lo único que se pudo haber hablado es de coima”, aseguró.

Agregó que para participar en dicha reunión, el intendente habría condicionado a los comerciantes despojándolos de sus celulares.

“No se trata de una cuestión de dinero, sino de conducta, decencia y respeto. No voy a permitir que se nos atropelle con estas prácticas denigrantes, tratándonos como ciudadanos de segunda. Le estamos pagando el sueldo y viene a denigrarnos de esa manera”, soltó.

Por último, el ex concejal resaltó el adormecimiento de las autoridades de control y apuntó al intendente como responsable de facilitar el desorden en la comunidad.

“Este señor no nos representa” sentenció.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión del intendente Federico Ramón Centurión, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes vinculados al teléfono celular con terminación 100.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.