16 feb. 2026

Albañiles reciben descarga eléctrica y se salvan de milagro

Dos albañiles se encontraban realizando trabajos de construcción en la tarde de este lunes, en la ciudad de Asunción, cuando recibieron una descarga eléctrica. Ambos trabajadores se encuentran fuera de peligro.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 16.53.44.jpeg

Los albañiles se encontraban realizando trabajos en una vivienda cuando recibieron una descarga eléctrica.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, sobre las calles 42 Proyectada y Cantaluppi, de la ciudad de Asunción.

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Gabriel Vargas Aranda, de 22 años, y Leonardo Ariel Báez Jara, también de 22 años.

Según informes, ambos albañiles pertenecen a la empresa Cima SA y se encontraban realizando una obra en la ciudad de Asunción, cuando en un momento dado, al tratar de colocar una chapa, esta hizo contacto con un cable de alta tensión, provocando una gran descarga eléctrica en ambos sujetos.

Lea más: Hombre muere electrocutado tras subir a un poste de la ANDE en CDE

De milagro, los trabajadores no sufrieron daños de gravedad y se encontraban conscientes a la hora de ser asistidos. Ambos jóvenes fueron derivados a bordo de una patrullera de la Comisaría 24 de Asunción hasta el Centro de Emergencias Médicas.

El comisario Aldo Espínola informó a ÚH que los jóvenes afectados se encuentran fuera de peligro y la empresa Cima SA se hará cargo de los mismos.

Más contenido de esta sección
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), asesinado de forma violenta, también se destacó como referente de la aeronáutica y la mecatrónica en Paraguay. Formó profesionales destacados como docente y representó al país en el exterior.
La camioneta de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue hallada abandonada en la tarde de este lunes en una zona boscosa en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
En un ambiente cargado de emoción y respeto, el Ejército Paraguayo y la comunidad del distrito de Itakyry, Alto Paraná, rindieron un sentido homenaje a don Juan Bautista Cantero Silva, héroe viviente de la Guerra del Chaco, al conmemorarse su cumpleaños 109.
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.