06 may. 2024

Albañil paraguayo recorre el mundo y ya conoce casi 100 países

Gerardo Franco es el nombre del joven albañil paraguayo que recorrió casi 100 países del mundo. El secreto de su aventura, según él mismo asegura, es saber administrarse y comprender que viajar se trata de crecer, conocer y no solo de gastar dinero.

paraguayo en el mundo

Gerardo recorrió países que, incluso, no son muy conocidos como destinos turísticos.

Foto: Gentileza

Gerardo Franco vive y trabaja como albañil en Barcelona, España, desde hace 14 años. Es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El paraguayo ya conoció alrededor de 100 países y busca visitar aún más.

Después de un viaje, entendió que quería trabajar y vivir para recorrer el mundo y no solamente para satisfacer sus deseos materiales, según contó en una entrevista con TVO. “Viajar es experimentar, disfrutar cada momento”, expresó el compatriota.

Llegó a Barcelona con 20 años para desempeñarse como albañil, trabajo con el que no imaginó que podría cumplir su sueño: viajar por el mundo.

5079756-Libre-871118130_embed

Foto: Gentileza

“Mi idea es conocer un poquito más; el centro de Asia no conozco, por ejemplo”, reflexionó el paraguayo que en total ya conoció 96 países y está con rumbo a su siguiente viaje, conocer Sudáfrica.

Relató que cuando realizó su primera aventura, en Tailandia, pensó que necesitaría mucho dinero y hablar inglés, pero después de esa experiencia descubrió que había formas de sobrepasar este tipo de barreras.

Así fue como comenzó a utilizar, de forma controlada y bien administrada, el dinero que tenía ahorrado. Antes de saber que quería viajar, su sueño era comprarse un BMW.

5079755-Libre-447224724_embed

Foto: Gentileza

“Si yo compraba ese coche, me quedaba pelado, como siempre pasa, entonces decidí invertir. Un día me desperté y dije: ¿para qué quiero un coche acá en Barcelona? Si tengo cómo moverme. Voy a viajar”, confesó.

Para Gerardo, decir que viajar es muy caro es mentira. “Quiero cambiar esa mentalidad, pretendo que quieran salir y ver otra cosa que no sea Chololó o Pinamar”, refirió.

En su caso, estar en Europa le facilitó utilizar sistemas de transporte internacional más económicos, como los trenes y buses. Gracias a la cercanía comenzó a viajar los fines de semana.

5079759-Libre-1940557650_embed

Foto: Gentileza

A todas las personas que se animen a seguir su ejemplo, recomendó tener siempre una buena planificación y comprar los pasajes con antelación, además de planificar un viaje económico, a destinos baratos o que se adapten a las posibilidades del bolsillo.

“Siempre intento buscar lo más barato posible y consultar a muchas personas, leer foros, etcétera. Pero claro que todo se logra aprendiendo. Yo ahora soy un experto, vos me enviás a Tailandia con USD 200, voy a estar un mes tranquilamente”, aseguró.

Finalmente, opinó que es mejor dejar de comprar cosas e invertir más en viajes, y si el salario en Paraguay no alcanza, ir a probar suerte en otros países, pues, de por sí, esa experiencia, salir de la zona de confort, ya aporta al crecimiento personal.

5079758-Libre-1076950272_embed

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechosa del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37 ℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.