Arte y Espectáculos

Al rey Ipir, nueva propuesta de la banda de metal Asghard

La banda de heavy/rock Asghard lanzó el fin de semana su nuevo corte titulado Al rey Ipir. El video promocional de la canción ya se encuentra disponible en las páginas de YouTube, Facebook e Instagram del grupo.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

El single formará parte del nuevo álbum de estudio del grupo, que se encuentra en pleno proceso de producción. La canción fue grabada en el año 2021, mezclada y masterizada por Alberto Santacruz, en Coronel Oviedo. Sin embargo, la filmación del video, a cargo de McFly Audiovisuales, se llevó a cabo el pasado mes de octubre, en Ciudad del Este.

Al rey Ipir explora la leyenda de un supuesto rey vikingo que vivió en un cerro ubicado en el departamento Amambay, y que fuera asesinado por los nativos.

Asghard es un grupo de heavy/rock proveniente de la capital del Alto Paraná, con más de 17 años de trayectoria en la escena roquera nacional. Con un álbum lanzado en el 2012 (Con su gran despertar) y un EP (Herejía y redención) en 2019, la banda ya compartió escenarios con grandes nombres del metal mundial como Sepultura, Hammerfall, Edguy, Gottar, y los ex Angra, Aquiles Priester y Edu Falaschi.

Actualmente, Asghard está integrado por Ricky Acosta, en la guitarra; Darío López, en el bajo; Alberto Santacruz, en guitarra y voz; y Enrique Acosta, en la batería.

Dejá tu comentario