15 dic. 2025

Al Qaeda da a EE.UU un plazo de un mes para que retire sus tropas de Irak

La rama de Al Qaeda en Irak dio hoy a EEUU un mes de plazo para que retire a sus tropas de territorio iraquí y exigió a Washington que responda en dos semanas, según una cinta de audio divulgada hoy en internet, informó la cadena de televisión por satélite Al Yazira.

Según la emisora, la propuesta fue hecha por Abu Omar al Bagdadi, emir del autoproclamado “Estado Islámico de Irak”, controlado por la rama iraquí de Al Qaeda.

Al Bagdadi pidió a Washington que “aproveche esta oportunidad para retirarse en condiciones seguridad” y aseguró que EEUU intentó sin éxito negociar con Al Qaeda a través de mediadores saudíes, agregó Al Yazira, sin facilitar más detalles sobre el contenido de la cinta de audio, cuya veracidad no ha sido confirmada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.