13 jul 2026

Al menos un herido por impacto de misil iraní en Haifa, al norte de Israel

Los servicios de emergencia israelíes informaron de al menos un herido leve tras el impacto de un misil iraní en un edificio residencial en Haifa, en el norte de Israel.

Al menos un herido por impacto de misil iraní en Haifa, al norte de Israel

Los servicios de emergencia israelíes informaron de al menos un herido leve tras el impacto de un misil iraní en un edificio residencial en Haifa, en el norte de Israel.

Foto: EFE.

“Los equipos médicos que operan en el lugar reportaron una víctima leve como consecuencia de los daños”, afirmó el cuerpo de Bomberos israelí en un comunicado publicado en sus canales, que especifica que el impacto se produjo en la planta 20 del edificio y se detuvo en la 17.

Según el Magen David Adom (MDA) servicio de emergencias israelí, el herido es un hombre de unos 50 años. Además, los paramédicos del MDA han atendido hasta el momento a “varios individuos” que resultaron heridos de camino a los espacios seguros y cuadros de ansiedad.

El Ejército de Israel ha detectado hasta ahora el lanzamiento de varias andanadas de decenas misiles en su territorio que han hecho sonar las alarmas en todo el país, movilizando a la población hacia búnkeres y habitaciones reforzadas.

“En respuesta a la agresión del enemigo hostil y criminal contra la República Islámica de Irán, ha comenzado la primera oleada de amplios ataques con misiles y drones de la República Islámica de Irán hacia los territorios ocupados”, indicó la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado tras la primera oleada.

El Ejército israelí informó este sábado que su campaña militar ‘Rugido de León’ tiene como objetivo “decenas de objetivos militares” en Irán para eliminar lo que Israel considera “amenazas existenciales”, en el marco de una acción coordinada con el Ejército estadounidense tras meses de planificación.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional liderado por el español Centro de Astrobiología (CAB) descubrió por primera vez azúcar en una nube molecular cerca del centro de nuestra galaxia, gracias a la detección de dos radiotelescopios españoles, lo que sugiere que estas moléculas imprescindibles para la vida pudieron llegar a nuestro planeta desde el espacio hace 4.000 millones de años.
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, restó importancia este lunes a las palabras del ex presidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa de fútbol y dijo que son parte de una columna “sarcástica” escrita “sin mala intención”.
La muerte de un joven con autismo al que dos agentes de la Policía dispararon 20 veces durante una persecución en el sur de Grecia, con al menos una de las balas alcanzándolo en la cabeza, conmocionó a la opinión pública y desatado un escándalo por supuestos abusos de las fuerzas del orden.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que el Gobierno declarará organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) por considerarlo una amenaza para la seguridad nacional, con penas de prisión para sus miembros.
Salud mental. Especialistas urgen a las autoridades a reforzar las políticas de prevención.
Prioridad La entidad urge a países de América Latina a apuntar al crecimiento económico.