08 ago. 2025

Al menos cinco muertos y un desaparecido en Haití por las intensas lluvias

Puerto Príncipe, 24 oct (EFE).- Al menos cinco personas murieron y una se encuentra desaparecida debido a las intensas lluvias que han afectado a Haití estos días, especialmente este fin de semana, informó hoy el Ministerio de Interior.

Las lluvias siguen afectando sobre todo la región sur, severamente golpeada por el paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre, que dejó 573 muertos, 75 desaparecidos y unos 175.500 desplazados, según cifras oficiales. EFE/Archivo

Las lluvias siguen afectando sobre todo la región sur, severamente golpeada por el paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre, que dejó 573 muertos, 75 desaparecidos y unos 175.500 desplazados, según cifras oficiales. EFE/Archivo

Las lluvias siguen afectando sobre todo la región sur, severamente golpeada por el paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre, que dejó 573 muertos, 75 desaparecidos y unos 175.500 desplazados, según cifras oficiales.

En ese sentido, el Ministerio de Interior llamó hoy a la población a mantenerse vigilante ante las lluvias, que también golpean con fuerza el noroeste del país.

Tres semanas después del paso del huracán, muchos damnificados denuncian que siguen sin recibir ayuda humanitaria e, incluso, en varias zonas del sur se reportan disturbios durante la entrega de ayuda a las víctimas de Matthew.

Aparte de asistir a los desplazados, una de las principales preocupaciones de las agencias humanitarias es un rebrote del cólera, epidemia que afectó a Haití tras el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Más contenido de esta sección
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo este miércoles a una mujer buscada por las autoridades brasileñas por ser sospechosa de haber suministrado sedantes a sus cinco hijos reiteradamente hasta provocarles la muerte.
Las agencias de la ONU y las oenegés instaron el miércoles a las autoridades israelíes a derogar una normativa que amenaza a largo plazo todas sus actividades humanitarias en la Franja de Gaza y en la Cisjordania ocupada, indica un comunicado.
El papa León XIV deseó este miércoles que el recuerdo de los 80 años de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki “sirva de advertencia universal contra la devastación causada por la guerra, y en particular por las armas nucleares”, en este momento “marcado por intensas tensiones y sangrientos conflictos”.
El Ejército israelí ordenó este miércoles a los residentes del barrio Zeitún de Ciudad de Gaza que se desplacen a la zona de Mawasi, ya abarrotada de desplazados, en la costa sur de la Franja.
El exceso de tiempo que los niños y los adultos jóvenes pasan con los teléfonos, las consolas de juegos y otros dispositivos podría poner en riesgo su salud cardiaca, según revela un estudio científico, que pone de relieve la importancia de potenciar hábitos saludables en este sentido para proteger la salud a largo plazo.
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.