Un grupo de alrededor de 350 labriegos iniciaron los cierres intermitentes de las rutas de acceso a la ciudad de Curuguaty. Los bloqueos serían de 20 minutos por cada hora, según anunciaron los dirigentes de la FNC, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
También realizarán volanteadas para explicar a las personas que circulan por dichas arterias sobre los motivos de la manifestación.
Además, una de las dirigentes anunció que durante la marcha del 26 de marzo, los labriegos llevarán un palo, símbolo de la lucha campesina y que de ser necesario “van a utilizarlo”.
Desde el domingo, integrantes de la FNC se apostaron en la rotonda de acceso a Curuguaty. También acompañan la movilización los militantes del partido Paraguay Pyahurã.
Entre los principales reclamos del sector está la derogación de la Ley de la Alianza Público-Privada o APP, ley que “permitirá el remate de los intereses del pueblo y las privatizaciones”, según sostienen.
Otro pedido se refiere al avance de la sojización y la agricultura mecanizada que va terminando con las colonias campesinas y envenena a la población con agroquímicos en las fumigaciones, de acuerdo a sus denuncias.
El miércoles 26 de marzo, por primera vez, la tradicional marcha campesina de la FNC se unirá a una huelga general de centrales obreras. Ambos frentes tienen reclamos específicos al Gobierno, pero les une la postura de rechazo a la ley de Alianza Público Privada (APP).