Mundo Animal

Al menos 14 cachalotes muertos tras quedar varados en el sur de Australia

Al menos 14 cachalotes han muerto tras quedar varados en una playa de la isla King, en el sur de Australia, informaron este martes las autoridades del país.

Los responsables del Departamento de Recursos Naturales y Conservación Marina del estado de Tasmania, al que pertenece la isla King, señalaron hoy en un comunicado que los mamíferos perecieron tras quedar atrapados en la tarde del lunes.

"Es posible que los cachalotes fueran parte del mismo grupo: machos jóvenes que se agruparon tras dejar el grupo materno", apunta en un comunicado el departamento australiano, al precisar que "no es inusual" ver a estos mamíferos por el estrecho de Bass, que separa la isla de Australia y Tasmania y donde se encuentra la isla King.

Equipos de biólogos se encuentran realizando una inspección aérea de la región por si otros especímenes hubieran quedado varados en zonas contiguas.

Nota relacionada: Hallan cachalote muerto con 6 kilos de plástico en el estómago

Las autoridades además indicaron que un grupo de veterinarios viaja al lugar del incidente para tomar muestras de los cachalotes muertos y proceder a realizar la necropsia para tratar de determinar las razones del varamiento.

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Fuente: EFE.

Temas

Dejá tu comentario