14 dic. 2025

Al estilo La Vida es Bella: Padre hace reír a su hija durante guerra en Siria

Un padre inventó un juego para que su hija no tenga miedo durante la guerra que se vive en Siria. Cada vez que se escucha una bomba, ambos ríen.

padre siria.jpg

Gracias al juego inventado por su padre, la niña no tiene miedo al escuchar las bombas en Siria.

Foto: Gentileza

Abdullah es el padre de Selva, una niña de 4 años que no tiene miedo a los bombardeos que se escuchan desde su casa. Esto se debe a ¿Avión o bomba?, un juego inventado por Abdullah para distraer a la pequeña.

"¿Avión o bomba?”, pregunta el hombre a su hija, que responde: "¡Bomba! Cuando caiga, nos reímos”, explicando las reglas de juego. De esta manera, la niña ríe cada vez que oye una explosión, pensando que la guerra no es real.

Embed

El video, que fue grabado por el padre, se viralizó en redes sociales y superó las 2 millones de reproducciones en Twitter, siendo compartida más de 1.000 veces.

Siria atraviesa un conflicto desde marzo de 2011, en el que las fuerzas gubernamentales contienden contra facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lea también: ONU teme “cientos de civiles muertos y heridos” en nuevos ataques en Siria

En enero de este año, más de 150 civiles murieron por ataques del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham -anteriormente conocido como Frente al Nusra- y sus seguidores en Siria, según datos recogidos por Sputnik.

Actualmente, las tropas de Siria buscan eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan en Idlib, tras la derrota del autodenominado Estado Islámico.

Más contenido de esta sección
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.
El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, anunció este jueves en el Parlamento la dimisión de su Gobierno tripartito encabezado por los conservadores después de unas protestas multitudinarias este jueves en las que decenas de miles de ciudadanos exigieron su renuncia entre acusaciones de corrupción.
Un ciclón extratropical dejó sin luz este jueves a 1,5 millones de hogares y negocios en São Paulo, Brasil. También se vio afectado el servicio de agua.