05 ene. 2026

Ajedrecista no vidente ya tiene pasajes para ir a EEUU

Con ayuda solidaria y aporte del Estado, Jesús Barrios, un adolescente no vidente, podrá competir en un torneo internacional de ajedrez en este junio.

jesús2.JPGJesús

Jesús Barrios se prepara para el torneo que disputará en EEUU. | Foto: Facebook.

Familiares y amigos de Jesús Adrián Chamorro realizaron varias actividades para recaudar fondos para su viaje a Estados Unidos, donde debe disputar un torneo de ajedrez en la segunda quincena de junio.

Afortunadamente también recibirá apoyo del Estado a través de la Secretaría de Deportes, según le confirmó este lunes Diego Samaniego, ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), quien gestionó el pedido.

El aporte consiste en los pasajes ida y vuelta del adolescente de 15 años y su padre, Héctor Barrios. Mientras que el pasaje del entrenador y el viático se cubrirán con los recursos de las actividades solidarias.

Embed

La última rifa se sorteará este 15 de junio, las personas interesadas pueden realizar sus giros al (0985) 756-212o pasar personalmente por la Academia de Ajedrez.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.