13 oct 2026

Aguardan 30 buses eléctricos de Taiwán

29066589

Plan piloto. Obras está pendiente de 30 buses eléctricos.

Gentileza

Tras reunirse con autoridades del Congreso, ayer, la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión aseguró que este mes se presentaría oficialmente el proyecto de ley sobre reforma del transporte público.

Destacó un plan piloto que se pondría en marcha a partir del próximo año con un programa de apoyo de Taiwán que consiste en la incorporación de 30 buses eléctricos.

“Estamos terminando la redacción de la ley, afinando algunos puntos “, comentó.

“Vamos a comenzar con el plan piloto que es la incorporación de 30 buses eléctricos, parte del programa de apoyo de China, Taiwán”, refirió la ministra.

“Esperamos recibir la flota completa para el mes de marzo del 2025”, dijo.

Manifestó que estarían trabajando en los centros de carga. Además, se hará un llamado a licitación para la operación de los buses, y que ese sería el primer paso de toda la transformación.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió cancelar la licitación por G. 1.435 millones para obras eléctricas y traslado de equipos electromecánicos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central. La licitación fue cuestionada por la DNCP.
Sin cita. Endocrinología, Neurología y Diabetología no registran lugar para agendamiento, según Mi IPS.
No hay sistema. El viernes se registró la caída del Call Center por la tormenta, argumentó Copaco.
La Arquidiócesis decidió no asumir institucionalmente la convocatoria ni promover la marcha provida y profamilia prevista para el próximo 21 de octubre, impulsada por una iniciativa que plantea cambios legislativos relacionados con la protección de la vida y la cuestión de género. El Arzobispado de Asunción informó que la propuesta será sometida a un análisis jurídico y pastoral antes de fijar una posición institucional.
Usuarios de este nosocomio ubicado en Limpio cuentan con albergue, insumos y alimentos, pero los médicos son insuficientes y la cantidad de móviles para traslados de casos delicados también.
El Instituto de Previsión Social (IPS) recibió una solicitud de advenimiento de la empresa Nic Paraguay, ex Neighpart tras los fallidos quirófanos modulares.
La reunión de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción no dio dictamen para el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), cuya aprobación es reclamada por los tres sindicatos. Hubo tensión entre concejales de la oposición y líder gremial de uno de los gremios.