08 dic. 2025

Aguardan 30 buses eléctricos de Taiwán

29066589

Plan piloto. Obras está pendiente de 30 buses eléctricos.

Gentileza

Tras reunirse con autoridades del Congreso, ayer, la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión aseguró que este mes se presentaría oficialmente el proyecto de ley sobre reforma del transporte público.

Destacó un plan piloto que se pondría en marcha a partir del próximo año con un programa de apoyo de Taiwán que consiste en la incorporación de 30 buses eléctricos.

“Estamos terminando la redacción de la ley, afinando algunos puntos “, comentó.

“Vamos a comenzar con el plan piloto que es la incorporación de 30 buses eléctricos, parte del programa de apoyo de China, Taiwán”, refirió la ministra.

“Esperamos recibir la flota completa para el mes de marzo del 2025”, dijo.

Manifestó que estarían trabajando en los centros de carga. Además, se hará un llamado a licitación para la operación de los buses, y que ese sería el primer paso de toda la transformación.

Más contenido de esta sección
El Año Jubilar eleva al doble la demanda de hostias y obliga a traer una parte de Brasil. Instituciones estatales, voluntarios y servidores trabajaron coordinados para asegurar la fiesta mariana de hoy.
Hubo recortes de los gastos municipales, pero a la par también se contemplan aumentos en distintos rubros que benefician a la Junta Municipal, Juzgado de Faltas y Defensoría, entre otros.