Arte y Espectáculos

Aguardadas producciones arriban en diciembre a los cines locales

Una superproducción de Netflix con grandes estrellas, una nueva aventura del Hombre Araña, el regreso de Matrix y una película paraguaya llegan el próximo mes a las salas locales de cine.

Diciembre se prepara para cerrar el año con el arribo a los cines de una serie de aguardados estrenos.

El público local podrá disfrutar de una nueva producción nacional. Se trata de Jubentú, que gira en torno a tres historias que, a pesar de ser paralelas, tienen un tema en común: la juventud y la lucha por realizar sus sueños.

El filme acompaña a Alejandro, un emprendedor que al cumplir treinta años decide asaltar un surtidor para conseguir el dinero que necesita y concretar un proyecto. En esa aventura, le ayuda su mejor amigo Juanse, cuya esposa lucha por un merecido ascenso en un supermercado a la par de enfrentar el acoso de su jefe. Mientras tanto, Coco, el primo de Juanse, tras ser agredido por unos barrabravas, decide confrontarlos para recuperar sus pertenencias.

La cinta de 90 minutos de duración, dirigida por Ricardo Morínigo y que cuenta con un elenco integrado por Stella Rodríguez, Paulo Metello, Fernando Arza, entre otros, llega a las salas el jueves 2.

ESTRELLAS. Otro de los estrenos es una gran apuesta de Netflix que reúne a un estelar elenco. Se trata de No mires arriba, que presenta a dos astrónomos que, al descubrir que en pocos meses un meteorito destruirá la tierra, deciden emprender la gigantesca tarea de alertar a todos sobre el descubrimiento a través de los medios de comunicación.

Con 145 de extensión, la producción dirigida por Adam McKay llega a las salas el 9 de diciembre y estará disponible en la plataforma de streaming, desde el 24 de diciembre. El filme cuenta con un elenco integrado por estrellas como Meryl Streep, Cate Blanchett, Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Ron Perlman, Mark Rylance, Kid Cudi, entre otras.

Con gran ansiedad y expectativa también es aguardada por sus fanáticos la próxima aventura cinematográfica del Hombre Araña, que llega el jueves 16 en los cines locales. Luego de que su identidad fuera revelada, Peter Parker busca la ayuda del Doctor Strange, quien propone entonces realizar un hechizo para modificar la realidad, una acción que provoca resultados inesperados.

De a poco, aparecen varios villanos que formaron parte de otros universos cinematográficos del Hombre Araña, como el Duende verde, Dr. Octopus, el Hombre de arena, Electro y Lagarto. A la par de esta reunión de antagonistas, los fanáticos aguardan la posible aparición de los anteriores intérpretes del héroe: Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Además de Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Benedict Cumberbatch, Jon Favreau y Benedict Wong, el elenco de Spider-Man: Sin camino a casa cuenta con las mismas figuras que interpretaron en las anteriores cintas a los citados villanos; nombres como Alfred Molina, Jamie Foxx y Willem Dafoe.

Regreso. Diciembre también trae consigo el retorno al cine, luego de 18 de años, de la franquicia Matrix. Bajo dirección de Lana Wachowski, el filme cuenta igualmente con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los roles de Neo y Trinity, respectivamente. Aun sin una sinopsis divulgada, en recientes entrevistas, los guionistas comentaron que no se trata de una secuela y adelantaron que el filme tendrá elementos y referencias a las tres anteriores películas.

Con estreno previsto para el jueves 23, The Matrix Resurrections cuenta además en su elenco con figuras como Christina Ricci, Priyanka Chopra Jonas, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.



Dejá tu comentario