La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontró una pista clandestina en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, y emplazó al dueño de la propiedad a la destrucción en un plazo máximo de 10 días.
El reconocido fotógrafo submarino mexicano Rodrigo Friscione encontró cinco cenotes de agua dulce en las profundidades del mar Caribe mexicano, un hallazgo inédito en el país.
Henry Maillet y Jeff Wong decidieron volver a Paraguay para una aventura: navegar en una canoa de madera el gran río Paraguay. Pausa conversó con ellos para conocer más de su viaje al interior del país.
Científicos de Brasil y Francia descubrieron en la ciudad brasileña de Belo Horizonte un nuevo virus de origen amebiano, con el 90% de su genética desconocida, pero que no es nocivo para el ser humano, según explicaron este miércoles fuentes académicas.
Con la entrada del año 2020, los chinos ya no podrán pescar en el río más largo del país y tercero del mundo, el Yangtsé, ya que el Gobierno ha prohibido durante diez años las actividades pesqueras en sus aguas para "proteger la biodiversidad", informa hoy la agencia estatal Xinhua.
Un estudio financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos descubrió la estructura de las escamas de un pez de la Amazonía que resisten las dentelladas de las pirañas, según un artículo publicado este miércoles por la revista Matter.
Científicos de la Universidad de Columbia y la Institución Oceanográfica Woods Hole, de Estados Unidos, encontraron un gigantesco acuífero situado a unos 182 kilómetros bajo el lecho marino. El pozo de agua tiene al menos 2.800 kilómetros cilíndricos de agua dulce.