“Parece jugo de zanahoria pero es agua”, posteó en la red social Facebook la usuaria Sofía con la imagen de un vaso con agua de color naranja.
Las imágenes muestran el agua colorada saliendo de la canilla, donde a simple vista se nota la cantidad de arena que pasa por la misma.
El gerente general de la Junta de Saneamiento de la ciudad, Santiago Leguizamón, manifestó que el problema inició con la rotura de una cañería principal de 160 milímetros que se encuentra bajo tierra.
“La arena, que en esta zona es colorada, ingresó a la red y llegó hasta las casas; pero el problema ya fue subsanado”, explicó.
Añadió que pudieron encontrar el lugar exacto donde se produjo el problema recién cuando se desmoronó el asfalto en la zona de Calle 6 y Calle 7.
“Creemos que la alta presión del agua fue la causante, ya que con el cambio de temperatura no se utiliza tanta agua y la presión sube aún más”, manifestó el responsable de la Junta de Saneamiento.
Agregó que de los 10.000 usuarios solo unos pocos fueron los afectados, en especial los que residen en la zona de Calle 6, Calle 7 y Cañadita.