20 may. 2024

Agricultor queda herido tras ser baleado en San Pedro del Paraná

Un nuevo hecho de violencia extrema se registró en la noche de este lunes en el distrito de San Pedro del Paraná, cuando un hombre recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, quedando gravemente herido y hospitalizado.

disparos.jpg

Disputa por territorio deja un adolescente fallecido en Asunción

Foto referencial: culcobcs.com.

Se trata de Juan Antonio Chávez, de 38 años, quien presenta una herida a la altura del cuello, producida por el disparo de proyectil de arma de fuego. El hombre fue atacado alrededor de las 22:30 de este lunes, en el predio de una vivienda particular, situada en la compañía Santiago Cué, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Lea más: Escuchó un pedido de auxilio, salió a mirar y fue baleado en Itapúa

El hombre salió al patio trasero de la casa para lavarse las manos cuando recibió el disparo de arma de fuego, de parte de personas desconocidas, manifestó su pareja Elisa Bustamante a los intervinientes.

Chávez fue trasladado hasta el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, y por la gravedad de la herida fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado.

Nota relacionada: Asesinan a joven en fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná

La víctima se encuentra con pronóstico reservado, intubado en el área de Urgencia, del Hospital Regional de Encarnación.

Este caso de atentado se suma a los tres hechos de homicidio ocurridos el último fin de semana, en San Pedro del Paraná.

Más contenido de esta sección
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.