10 jun. 2026

Agentes verifican zona del túnel

Agentes de la Policía Nacional verifican la zona donde se realizó el túnel para llegar a la bóveda de un banco en el microcentro de Asunción.

Tunel-1.jpg

El túnel salía desde un edificio a 2 cuadras del banco. Foto: Archivo.

El jefe de la Comisaría 3.ª, comisario Hermógenes García, informó a ULTIMAHORA.COM que agentes de Criminalística, de Investigación, de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) y de la Fiscalía verifican el túnel construido en el edificio 15 de Agosto, ubicado sobre la calle homónima, en el microcentro de Asunción.

Según el comisario, están verificando y hacen la “medición exacta” del pasaje subterráneo. Hasta el momento no hay detenidos por el caso, pero la Policía informó que ya tenía identificados a los responsables.

Personal de seguridad del banco fue alertado por la alarma de la bóveda del Banco Continental, ubicado sobre Estrella casi 15 de Agosto, el pasado sábado de madrugada. De ahí se pudo comprobar que un grupo criminal estaba construyendo el túnel para llegar hasta la bóveda y concretar el robo.

Más contenido de esta sección
El hombre que tomó de rehén a una mujer, en el interior de un local gastronómico de la ciudad de Concepción, falleció durante la madrugada de este miércoles. Mientras, la víctima que recibió una herida cortante al tratar de escapar, sigue en estado grave y con pronóstico reservado.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.