20 may. 2024

Agentes de PMT serán sumariados por desviar multas a sus cuentas

El director de la PMT de Asunción, Juan Villalba, denunció a dos de sus agentes que cometieron un hecho de corrupción al requerir a una conductora que pague una multa mediante transferencia bancaria a la cuenta particular de uno de los inspectores.

PMT.jpg

El director de la PMT de Asunción, Juan Villalba, denunció públicamente a dos de sus propios agentes.

Foto: Captura video

Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, denunció a dos de sus propios agentes por haber cometido un hecho de corrupción.

En uno de los dos videos publicados en su cuenta de Twitter se ve a Villalba reprender a los implicados, quienes habían solicitado a una conductora que pague una multa mediante transferencia bancaria a la cuenta particular de uno de los inspectores.

Por otro lado, explicó que bajo ningún concepto está permitido que el ciudadano haga transferencias bancarias en concepto de multa a un inspector a su cuenta particular y que el pago de sanciones debe realizarse mediante los mecanismos legales establecidos.

“El día de hoy lastimosamente dentro de las filas de la PMT nos hemos dado cuenta de un hecho flagrante de corrupción”, expresó.

Lea más: Video: ¡A los golpes y patadas! Gresca entre dos agentes de la Policía de Tránsito y un ciudadano

Igualmente, indicó que los inspectores involucrados serán objetos de un sumario administrativo.

“Los dos inspectores involucrados van a ser objeto de sumario para que nunca más pase esto y para que los PMT sepan que están controlados, no solo por esta dirección, sino que también están controlados por la ciudadanía”, advirtió.

Por último, dejó en claro que no van a dejar pasar por alto la situación y se tomarán todas las medidas disciplinarias del caso.

Ante cualquier irregularidad en el actuar de los agentes de la PMT, el propio director pidió denunciar vía Whatsapp al (0981) 128-777.
Esta no es la primera vez que se registran o denuncian situaciones irregulares en el proceder de los inspectores de la PMT.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.