08 may. 2026

Agentes de Antidrogas se incautan de 285 kg de cocaína y desarticulan estructura narco en CDE

Tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se detuvo a dos hombres, uno brasileño y el otro paraguayo, presuntos miembros de una estructura narco. En el sitio se incautaron de 285 kilogramos de cocaína, que tendría como destino el mercado brasileño.

Detenidos por narcotráfico en CDE.jpg

Los detenidos junto a las evidencias que fueron incautadas durante un procedimiento en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Jhonatan David López Ramos (21), y un hombre que se presentó como Thiago Patchikoski Dos Santos (25), de nacionalidad brasileña, fueron detenidos tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.

La identidad del segundo no fue confirmada aún por los intervinientes porque el hombre no contaba con documento de identidad. Se está trabajando con agentes policiales de Brasil para la identificación del sospechoso.

Le puede interesar: Agentes de SIU-Senad incautan más de 400 kilos de cocaína que tenían como destino Europa

Nota vinculada: Cae camión de empresa paraguaya con cocaína valuada en USD 1 millón en Clorinda

Los intervinientes encontraron en el sitio 285 kg de cocaína, distribuidos en 270 paquetes, además de 64 kg de una sustancia blanca a determinar, que sería un precursor utilizado para aumentar el volumen de la droga.

Además, se incautaron de una camioneta Chevrolet Silverado, de color negro, una prensa hidráulica, trituradora industrial, moldes de metal y gatos hidráulicos. Entre lo decomisado se encuentran también una escopeta calibre 12, un fusil 762 con un cargador, un revólver calibre 38, un aparato inhibidor de señal y documentos, que formarían parte de la logística de la estructura criminal.

“Allanamos una vivienda que era utilizada como depósito de cocaína. Se realizaron trabajos de inteligencia, se desplegó vigilancia e implementación de tecnología para dar con los sospechosos”, explicó Jalil Rachid, titular de la Senad.

El valor de la carga confiscada en países de la región rondaría los cuatro millones de dólares, detallaron desde la cartera de Antidrogas.

Más contenido de esta sección
El distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, dio este jueves un importante paso hacia la modernización educativa con el lanzamiento oficial del Proyecto Piloto de Inteligencia Artificial en instituciones educativas locales, una iniciativa que busca incorporar herramientas tecnológicas innovadoras al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un grupo de activistas y abogados solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) un pronunciamiento institucional expreso con relación a su competencia institucional en materia de acceso a la información pública y su eventual sanción ante incumplimientos, tras publicaciones de Última Hora con respecto a salarios de Yacyretá.
Dos empleados de un corredor de cambios fueron víctimas de un asalto en la vía pública este martes, alrededor de las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta PY02, en Ciudad del Este.
La movilización de tropas y vehículos blindados del Ejército brasileño rompió la rutina de vecinos y turistas que visitan la región de la Triple Frontera, en una semana marcada, además, por el inicio de la feria de descuentos en Ciudad del Este, uno de los eventos comerciales más importantes de la zona.
Los anunciados frente frío y tormentas llegaron al país por el suroeste. A su paso por Pilar, Departamento de Ñeembucú, el temporal ya echó árboles, carteles, como también columnas del tendido eléctrico. Las lluvias llegarían a la capital en lo que resta de la tarde-noche.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó a la ciudadanía en general sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) falsos, enviados desde números cortos, donde notifican sobre supuestas “infracciones de tránsito pendientes de pago” y acompañan un enlace malicioso que busca captar datos personales.