Nacionales

Agente de investigaciones fue detenido por homicidio en Jesús de Tavarangue

Un personal del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa fue detenido como principal sospechoso de un homicidio en la localidad de Jesús de Tavarangue.

El suboficial Junior Octavio Acevedo, perteneciente a la Brigada de Investigaciones, regional Colonias Unidas, fue detenido por orden de la fiscala Cristina Klubus, quien encabeza las tareas de investigación en la violenta muerte del empresario Julio César Buss, asesinado en una plaza en la localidad de Jesús en la madrugada del domingo.

En ese sentido, el agente del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa surge como principal sospechoso, considerando que el mismo habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto con el ahora fallecido y una tercera persona identificado como el alias Pikillo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Investigaciones, comisario Ricardo Borja, señaló a los medios que las pesquisas apuntan a que dos hombres se encontraban a bordo de una camioneta negra, uno de ellos el policía y otro era el tal Pikillo Servín.

En ese sentido, puntualizó que pasa a ser principal sospechoso el suboficial Acevedo, atendiendo que la víctima Julio César Buss acusó seis disparos de un arma 9mm de características similares al arma del efectivo policial.

Según las averiguaciones, todo se había iniciado con una discusión entre víctima y victimario, ambos presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El suboficial Junior Octavio Acevedo se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras que Pikillo Servín continúa prófugo.

Por otra parte, el Comisario Borja agregó que la pericia balística será clave para determinar la autoría de los hechos.

“Dentro de la carpeta investigativa se dispuso el perito de la escena del crimen, la incautación del aparato celular del sospechoso, la prueba de balística y parafina, cuyos resultados serán claves dentro de la investigación del homicidio del señor Buss”, indicó.

Por el momento, los datos que incriminan al suboficial Acevedo son testimonios de personas que lo vieron compartir con la víctima minutos antes del crimen y que inclusive los vieron en una acalorada discusión.

Hasta el momento se desconoce el trasfondo del crimen, no obstante la investigación está centrada en la supuesta responsabilidad de Acevedo, aunque no se descartan otras hipótesis que ya manejan los investigadores.

Dejá tu comentario