Sociales

Agenda: Inicia Octubre Rosa para crear conciencia

 

La Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) realizará el 19 de octubre su mayor evento de recaudación de fondos, la Serenata Rosa, una noche de música y moda que buscará transmitir a través del arte un mensaje de esperanza. La actividad se realizará en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La Serenata Rosa forma parte de la agenda de actividades del Octubre Rosa, mes en el que Funca concentra sus acciones de sensibilización sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el acceso a los tratamientos para enfrentar el cáncer de mama que, en nuestro país, llega a contabilizar 1.945 nuevos casos diagnosticados en el 2020 y unos 590 fallecimientos, según los datos de la Agencia Internacional de Investigación de la Organización Mundial de Salud.

Funca ofreció una conferencia de prensa en el Molinillo de Casa Rica donde dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante este mes y anunciaron el inicio de la venta de entradas para la gran noche de la Serenata Rosa 2021, un concierto de la mano de Band’Elaschica, conjunto de jazz 100% femenino, que podrá ser disfrutado el martes 19 de octubre, a las 21:00, de forma presencial, en el Club Centenario o virtualmente vía streaming. Las entradas para ambos formatos están a la venta a través de la plataforma Passline y todo lo recaudado será destinado a los programas permanentes y gratuitos de apoyo a pacientes oncológicos de la fundación.

Dejá tu comentario