En la tarde y noche del lunes explotó la polémica por el costo de las entradas para la revancha de la final de la Copa Libertadores, entre Olimpia y Atlético Mineiro de Brasil. Ambos clubes decidieron pactar un trueque de 1.600 entradas, donde cada uno se hace responsable de fijar el precio de venta a sus hinchas.
Las agencias de viajes, luego de confirmarse el pase del Decano a su séptima final del torneo continental, ya comenzaron a vender los paquetes con un precio estimativo de USD 110 o 150 luego de hablar con los directivos del Olimpia, señaló Víctor Pavón a radio Monumental 1080 AM, este martes.
Sin embargo, este lunes surgieron las versiones de que la directiva del Olimpia tiene pensado vender esas entradas a USD 250 o 300 a las agencias de viajes, desatando una polémica. No obstante, Jorge Olmedo, dirigente del Club, aclaró que hasta el momento no se fijaron los precios.
El vicepresidente de Asatur indicó que el aumento de los tiques afectaría totalmente a las agencias de viaje que ya vendieron la totalidad de sus paquetes con un precio de entradas mucho menor.
“No se puede modificar el precio a los clientes, me voy a tener que bancar, pero no da gusto hacer negocios de esta forma. Que te saquen del bolsillo USD 150 por entrada es una estafa”, fustigó.
En contrapartida, el Atlético Mineiro estableció un precio de USD 110 para sus hinchas que estarán presentes este miércoles en el estadio Defensores del Chaco para el partido de ida.