La ceremonia se realizó este año en un formato digital y fue transmitida vía streaming Facebook Live en la página de Última Hora, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Lea más: Trabajo por computadora gana el Gallo de Oro 2019
El galardón fue para la agencia White por su campaña Aviso en cuarentena para la firma Talismán, que tenía como tema principal “lo más heroico que podes hacer por la patria es quedarte en tu casa.
“Realmente nos sentimos muy contentos porque este premio es difícil de ganar, desde el punto de vista de que a cualquier creativo de la industria, este premio es muy codiciado, porque es un solo premio, no es como presentarte en otro festival donde tenes oro, plata y bronce, pero aparte de eso es por la tradición que tiene este premio, se conjuga en mucho tiempo de laburo y competir contra agencias muy buenas y tener un jurado internacional es el triple de difícil de ganar el premio”, dijo José Bogado, representante de la agencia ganadora.
Para esta edición, se tuvo la colaboración de la publicista Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Wunderman-Thompson Argentina.
La premiación fue transmitida desde el Carmelitas Center, sin público y con todos los protocolos sanitarios vigentes entre los finalistas presentes.
El Gallo de Oro es otorgado de manera anual a la creatividad desarrollada en los avisos de las agencias de publicidad que fueron publicados en el diario Última Hora a lo largo de un año.
El premio es uno de los más antiguos del mercado y tiene como objetivo incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales.
Entérese más: Celebración del Gallo de Oro se realizará en forma virtual
También es considerado como el más importante del ramo en el país, por su prestigio y trayectoria desde 1977.