27 ene. 2026

Afirman que detenida con droga es inocente

“Ella no va a hacer eso porque tiene un trabajo en España, tiene su documento (nacionalidad española), y el lunes tenía que comenzar a trabajar y le hicieron eso. Ella vino de vacaciones en abril. Un mes y alguito se quedó, después ella tenía que regresar”, contó el hermano de Fanny del Pilar Sosa Benítez (38), la mujer paraguaya detenida en el Aeropuerto de Barajas, España, con 23 kilos de cocaína en su maleta. “A ella le cargaron eso, le pusieron la droga en su maleta”, resaltó su hermano.

Por el caso, cuatro funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) quedaron detenidos. Ellos son: Juan Ángel Martínez, Édgar Agustín González Giménez, Juan Carlos Argüello y Luis Enrique Zayas Garay. Todos se abstuvieron de declarar ayer ante la fiscala antidrogas Lorena Ledesma. Otros dos funcionarios de la Dinac cuentan con orden de captura y aún siguen prófugos.

La fiscala Ledesma indicó que Fanny podría ser inocente. Esto, ya que según la investigación los funcionarios aeroportuarios habrían ocultado la droga en su maleta una vez que pasó todos los controles de rayos X y pesaje de la terminal aérea, en la zona de empaque. Además, precisó que el peso de la maleta difiere al llegar en España, con los registros del aeropuerto Silvio Pettirossi. También dijo que se le colocó una calcomanía a la maleta, que sería para identificar la carga.