Política

Afiliado que no aporte 5% de su salario no será candidato

La convención colorada decidió endurecer la posición del partido con respecto a aquellos correligionarios en cargos electivos, o de confianza, que no aporten un porcentaje de sus ingresos a las arcas de la ANR.

A partir de ahora, deberán aportar el 5% de sus ingresos los legisladores, gobernadores, intendentes y concejales, así como ministros, directivos y administradores de entes y empresas estatales y binacionales, así como miembros de directorios.

La novedad es que quienes no estén al día con dicha obligación no podrán presentar candidaturas en nombre del partido, para ningún cargo electivo.

El dinero irá a una caja especial que servirá, en parte, para una ayuda a las seccionales, y por otro lado para ser utilizado en las elecciones generales y municipales, como aporte del partido para los candidatos.

En agosto de este año el tesorero de la ANR, Fernando Ayala, dijo que la primera etapa irá dirigida a quienes tienen la obligación de aportar, que son quienes tienen cargos electivos, y los demás son los que poseen cargos administrativos que estén afiliados a la ANR, para después expandirlo al resto de los afiliados.

Todos los afiliados con cargos electivos podrán realizar un aporte a la ANR, y que en primer lugar deberán autorizar el descuento efectivo desde su cuenta de tarjeta de crédito o débito.

COMO EN LA ERA STRONISTA. Esta situación de aporte compulsivo de los colorados hace recordar la obligación que imponía la dictadura stronista no solamente a las autoridades stronistas, sino a todos los funcionarios públicos a quienes se les descontaba cada mes el importe correspondiente a un diario “Patria”, el cual era editado en la misma sede de la actual Junta de Gobierno.

Dejá tu comentario