La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó que ofrece créditos de hasta USD 1.500.000 a través de su línea ProMipymes, diseñada especialmente para emprendimientos que facturan menos de G. 15.000 millones al año. “Para acceder a créditos de la AFD, las mipymes deben cumplir al menos ocho requisitos, entre los que destacan un plan de negocios sólido y el respaldo de ingresos”, señaló la AFD.
Los interesados podrán acceder también a asesoramiento gratuito y directo durante el Foro y Expo AFD, que se realizará el próximo martes 5 de agosto, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
Con este evento, la AFD celebrará sus 20 años de vida institucional abriendo sus puertas a emprendedores, empresas y ciudadanía en general, para que conozcan todas las herramientas de crédito que ofrece.
“La Expo AFD tiene como objetivo abrir al público todas las oportunidades de acceso al crédito que ofrece la AFD. Lo hacemos con tres líneas de negocios pensadas para financiar los sueños de empresas y familias”, manifestó su presidenta, Stella Guillén.
Actualmente, la institución crediticia ofrece un total de 13 líneas de crédito orientadas al desarrollo en las áreas de vivienda, producción agropecuaria, industria, comercio, servicios y educación.
Como entidad de segundo piso, no otorga créditos directamente, sino que canaliza los fondos a través de 48 instituciones financieras intermediarias, como 15 bancos, 30 cooperativas y 3 financieras, según explicó Guillén.
En los últimos 20 años, la entidad ya aprobó más de 33.000 créditos por más de USD 1.300 millones para la compra, construcción o ampliación de viviendas, así como financia proyectos agrícolas, ganaderos y forestales o de energía renovable.