19 ago. 2025

AFD tiene disponible hasta USD 1.500.000 para las mipymes

32417850

Mipymes. Los emprendedores pueden acceder a créditos.

archivo ÚH

Las micro, pequeñas y medianas empresas locales que buscan crecer tienen una oportunidad interesante para financiar sus proyectos.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó que ofrece créditos de hasta USD 1.500.000 a través de su línea ProMipymes, diseñada especialmente para emprendimientos que facturan menos de G. 15.000 millones al año. “Para acceder a créditos de la AFD, las mipymes deben cumplir al menos ocho requisitos, entre los que destacan un plan de negocios sólido y el respaldo de ingresos”, señaló la AFD.

Los interesados podrán acceder también a asesoramiento gratuito y directo durante el Foro y Expo AFD, que se realizará el próximo martes 5 de agosto, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.

Con este evento, la AFD celebrará sus 20 años de vida institucional abriendo sus puertas a emprendedores, empresas y ciudadanía en general, para que conozcan todas las herramientas de crédito que ofrece.

“La Expo AFD tiene como objetivo abrir al público todas las oportunidades de acceso al crédito que ofrece la AFD. Lo hacemos con tres líneas de negocios pensadas para financiar los sueños de empresas y familias”, manifestó su presidenta, Stella Guillén.

Actualmente, la institución crediticia ofrece un total de 13 líneas de crédito orientadas al desarrollo en las áreas de vivienda, producción agropecuaria, industria, comercio, servicios y educación.

Como entidad de segundo piso, no otorga créditos directamente, sino que canaliza los fondos a través de 48 instituciones financieras intermediarias, como 15 bancos, 30 cooperativas y 3 financieras, según explicó Guillén.

En los últimos 20 años, la entidad ya aprobó más de 33.000 créditos por más de USD 1.300 millones para la compra, construcción o ampliación de viviendas, así como financia proyectos agrícolas, ganaderos y forestales o de energía renovable.

Más contenido de esta sección
El MIC, junto al SNPP y Senatur, lanza Itapúa Modo Rally, un programa de capacitación para prestadores de servicios que busca elevar la calidad de atención, formalizar negocios y potenciar el desarrollo económico de Itapúa de cara al WRC Paraguay 2025.
El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) notificó al Ministerio de Trabajo sobre el incumplimiento del acuerdo que permitió levantar el paro del transporte en junio pasado, en el marco de una tripartita. Piden intervención.
Los senadores oficialistas Lizarella Valiente y Nano Galaverna presentaron un proyecto de ley paralelo al de Esperanza Martínez sobre un nuevo cálculo para el aumento del salario mínimo. Plantean que el reajuste se haga con base en varios criterios y no exclusivamente con el IPC, así como apuntan a cambios en Conasam.
El presidente de ueno bank, Juan Manuel Gustale, señaló que, tras las últimas adjudicaciones de los fondos del IPS en los CDA del banco, se mejoró el rendimiento de capital de la previsional.
El evento contará con destacados especialistas de Taiwán, líderes en la industria y la academia, para compartir sus experiencias y conectar a Paraguay con la vanguardia de la tecnología de semiconductores.
Paraguay se consolida como uno de los principales exportadores de carne vacuna a nivel mundial. Según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el país figura entre los 10 mayores exportadores de carne bovina, con un volumen estimado de 500.000 toneladas para este año, lo que representa casi el 4% de la carne que circula globalmente.