06 mar. 2026

Aeronave sospechosa fue retenida en el Silvio Pettirossi

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la retención de una avioneta Cessna -210, que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Las autoridades señalan que la aeronave no contaba con documentaciones que certifiquen el vuelo.

cessna aeropuerto

Las autoridades buscan identificar al propietario del avión.

Foto: Gentileza.

Según informaron desde la Senad, la avioneta fue retenida por intentar realizar un despegue en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Asunción. Señala que la misma pretendía despegar con el destino al Chaco, sin haber presentado documentación alguna.

Asimismo, se señala que la aeronave estaba tripulada por dos ciudadanos bolivianos. Los mismos dijeron a las autoridades no conocer al dueño del avión. Ambos fueron liberados, por disposición de la Fiscalía, ya que no registran antecedentes.

Le puede interesar: Incautan avioneta con 400 kilos de cocaína en Misiones

Durante el procedimiento realizado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Senad y las Fuerzas Militares, tomó intervención el fiscal Carlos Alcaraz.

La avioneta sospechosa fue retirada de uno de los hangares de la Plataforma Norte- AISP, informó la Senad.

Las autoridades iniciaron una investigación para intentar determinar si este vuelo podría estar vinculado a algún tráfico de cargas prohibidas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.