08 ene. 2026

Aerolínea tendrá vuelos diarios a Madrid

La aerolínea española Air Europa anunció que a partir del 23 de junio de este año cubrirá la ruta Madrid-Asunción con vuelos diarios, de lunes a domingos, en coincidencia con la temporada alta del verano europeo, época de vacaciones en que muchos paraguayos aprovechan para volver al país a visitar a sus familiares.

Este anuncio fue realizado por el gerente de esta compañía en Paraguay, Olavi Linkola, quien destacó que el objetivo de esta compañía es contar con vuelos directos a todas las capitales de América Latina, que se podrá cumplir ahora que cuenta con aviones nuevos y dentro de esas capitales está incluida Asunción. El servicio se presta con aeronaves Boeing 787-8 / 787-9 Dreamliner de última generación y, como ya es sabido, es la única línea aérea que opera entre Europa y Paraguay en vuelos directos y sin escalas.

El aumento de la oferta representa alrededor de 2.600 asientos semanales, tanto de ida como de regreso, que representa un crecimiento superlativo en la cantidad de plazas y en la calidad del servicio en los 9 años que la compañía viene volando a Paraguay, considerando que se inició con solo dos vuelos a la semana.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, ratificó ante el Congreso Nacional que la reforma de la Caja Fiscal reducirá el déficit entre un 50 y un 60% y que, para que sea sostenible en el tiempo, se deben modificar todos los parámetros, especialmente la edad mínima de jubilación
Ante el inicio del periodo de mayor usufructo de vacaciones laborales, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recordó que las vacaciones anuales remuneradas son un derecho del trabajador una vez cumplido el primer año de servicio, conforme al Código del Trabajo.
El presidente de la República, Santiago Peña, suscribió este martes el Decreto Presidencial que constituye formalmente el Fondo Nacional para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FonaMipymes), un nuevo instrumento financiero destinado a fortalecer las políticas públicas de apoyo al sector mipymes en Paraguay.