14 nov. 2025

Advierten sobre un peligro de blanqueo

La abogada Esther Roa advirtió que la principal fiscal de investigar al intendente de Asunción tiene a su cargo varias causas sin resultado alguno, por lo que la polémica desatada con el jefe comunal podría quedar en la nada.

“La fiscala anticorrupción Marlene González fue asignada por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para investigar al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; es importante destacar que la agente fiscal tiene a su cargo varias investigaciones sin resultados, por citar algunos: el caso Sandra Quiñónez, IPS, intendenta de Mariano Roque Alonso, funcionarios de la Senave, entre otros”, sostuvo.

Indicó que otro dato es que el esposo de la agente fiscal es el ex juez penal Elio Ovelar, quien fue denunciado por enriquecimiento ilícito. “Su hijo fue procesado en el caso tapabocas de oro, entonces, ¿por qué Emiliano Rolón designa a la fiscala Marlene en el caso Nenecho?, ¿por qué Emiliano Rolón asigna a una sola fiscala para investigar el caso? ¿Creen ustedes que esta fiscala va a imputar a Nenecho?”, manifestó.

Tras las críticas, el fiscal general designó además a los fiscales Jorge Arce y Silvio Corbeta, para acompañar a Marlene González en las diligencias respectivas, con el fin de aclarar dónde fueron a parar los G. 500.000 millones, tras el dictamen de la Contraloría General.

Más contenido de esta sección
Antes de su salida de Honor Colorado, el movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, ya buscaba sumar a sus filas al senador Carlos Núñez Agüero, quien realizó serias denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía, Carlos Benítez.
Ya enfocado en las elecciones municipales del 2026, el ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, Miguel Prieto, analiza el escenario político actual luego de la victoria obtenida el domingo pasado por su equipo frente al Partido Colorado, que, a su criterio, “le hizo un favor”.
El senador Javier Zacarías Irún dio “lecciones” para ganar unas elecciones tras la derrota en Ciudad del Este. Sostuvo que se debe tener un buen candidato y una bandera que defender. Por otro lado, dijo que no patea al “perro muerto” y que todos tienen un grado de responsabilidad.
La Contraloría inició un examen de correspondencia sobre los bienes de Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía, y de su esposa, una funcionaria del MEC. Benítez informó en sus DDJJ que la quinta en Areguá lo recibió en concepto de “herencia recibida por mi esposa por parte de sus padres” pero no figura el edificio en Capiatá que supuestamente le pertenece, según la denuncia del senador Carlos Núñez, y que el comandante dijo que es de su familia, no de él.