17 ene. 2025

Advierten sobre un peligro de blanqueo

La abogada Esther Roa advirtió que la principal fiscal de investigar al intendente de Asunción tiene a su cargo varias causas sin resultado alguno, por lo que la polémica desatada con el jefe comunal podría quedar en la nada.

“La fiscala anticorrupción Marlene González fue asignada por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para investigar al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; es importante destacar que la agente fiscal tiene a su cargo varias investigaciones sin resultados, por citar algunos: el caso Sandra Quiñónez, IPS, intendenta de Mariano Roque Alonso, funcionarios de la Senave, entre otros”, sostuvo.

Indicó que otro dato es que el esposo de la agente fiscal es el ex juez penal Elio Ovelar, quien fue denunciado por enriquecimiento ilícito. “Su hijo fue procesado en el caso tapabocas de oro, entonces, ¿por qué Emiliano Rolón designa a la fiscala Marlene en el caso Nenecho?, ¿por qué Emiliano Rolón asigna a una sola fiscala para investigar el caso? ¿Creen ustedes que esta fiscala va a imputar a Nenecho?”, manifestó.

Tras las críticas, el fiscal general designó además a los fiscales Jorge Arce y Silvio Corbeta, para acompañar a Marlene González en las diligencias respectivas, con el fin de aclarar dónde fueron a parar los G. 500.000 millones, tras el dictamen de la Contraloría General.

Más contenido de esta sección
La pareja de la senadora no figura en planillas de entes públicos o binacionales, pero señalan que estaría cobrando en las planillas que no son públicas de la hidroeléctrica paraguaya-brasileña.
Hasta el momento, Contrataciones Públicas está rechazando todas las objeciones que se vienen presentando, en torno a los primeros 5 llamados, en el marco del programa estrella del Gobierno.
Los colorados deben ocuparse de una segunda reunión con la bancada Democrática, que no fue invitada aún. Los opositores consideran un tema delicado. Se afecta jubilación de médicos y otros.
El presidente rubricó la polémica legislación que regula a funcionarios públicos dependientes del Ejecutivo. Demás poderes tendrán que reglamentar, mientras Congreso abulta contrataciones.