14 ago 2026

Advierten sobre circulación de billetes falsos

La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsos en atención a que se aproximan las festividades de fin de año.

falsos.png

Los billetes falsos están circulando con mayor frecuencia.

Foto: Captura de pantalla.

En ese sentido, el subcomisario Luis Pizzani manifestó que durante este periodo del año se hace frecuente la circulación de billetes falsos, incluso en los de baja denominación.

El jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía instó a la ciudadanía a que esté atenta al momento de manejar dinero en efectivo.

Advierten sobre circulación de billetes falsos a fin de año

En ese sentido, el agente aseguró que la mejor manera de distinguir los billetes falsos de los reales es usando el “mire, toque y gire”, que consiste en una revisión exhaustiva de los papeles.

“Tenemos pocos casos de falsificación con billetes de baja denominación, pero no podemos descartar. Más casos tenemos con los de G. 100.000", dijo el funcionario.

5275719-Libre-1429163811_embed

Por otro lado, el subcomisario recordó que los datos personales de las tarjetas de cobro deben ser de uso personal y en el caso de los adultos mayores se sugiere concurrir a los cajeros en compañía de algún familiar.

Durante las festividades de fin de año, con el cobro del aguinaldo, aumenta la circulación de billetes.

Más contenido de esta sección
El ex consejero del IPS Carlos Pereira justificó el voto en abstención que emitió cuando se puso a consideración la investigación en el caso de quirófanos modulares, que fue rechazada en su momento. La pesquisa fue recomendada a raíz de una auditoría que reveló fallas claves en el proceso que ocasionó un perjuicio de G. 61.000 millones.
El fiscal Julio Ortiz encabezó en la mañana de este viernes una constitución en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para verificar equipos e insumos que debían instalarse para el funcionamiento de los quirófanos modulares.
El diputado Miguel Del Puerto defendió la jubilación vip parlamentaria y sostuvo que los legisladores paraguayos son los que menos cobran en la región.
Un confuso incidente protagonizado por dos funcionarias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) movilizó a varias dependencias Policiales por el supuesto robo de un automóvil, en donde una de ellas se llevó el auto de su colega por equivocación. La misma llave funcionaba para ambos rodados.
Una mujer de 26 años fue hallada muerta en San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza durante la tarde de este jueves y un hombre, su pareja, es el principal sospechoso.
Una colegio público de Pedro Juan Caballero, fue objeto de robo de electrodomésticos durante la madrugada de éste jueves.