18 sept. 2025

Advierten sobre circulación de billetes falsos

La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsos en atención a que se aproximan las festividades de fin de año.

falsos.png

Los billetes falsos están circulando con mayor frecuencia.

Foto: Captura de pantalla.

En ese sentido, el subcomisario Luis Pizzani manifestó que durante este periodo del año se hace frecuente la circulación de billetes falsos, incluso en los de baja denominación.

El jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía instó a la ciudadanía a que esté atenta al momento de manejar dinero en efectivo.

Advierten sobre circulación de billetes falsos a fin de año

En ese sentido, el agente aseguró que la mejor manera de distinguir los billetes falsos de los reales es usando el “mire, toque y gire”, que consiste en una revisión exhaustiva de los papeles.

“Tenemos pocos casos de falsificación con billetes de baja denominación, pero no podemos descartar. Más casos tenemos con los de G. 100.000", dijo el funcionario.

5275719-Libre-1429163811_embed

Por otro lado, el subcomisario recordó que los datos personales de las tarjetas de cobro deben ser de uso personal y en el caso de los adultos mayores se sugiere concurrir a los cajeros en compañía de algún familiar.

Durante las festividades de fin de año, con el cobro del aguinaldo, aumenta la circulación de billetes.

Más contenido de esta sección
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.