24 may. 2024

Advierten sobre circulación de billetes falsos

La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsos en atención a que se aproximan las festividades de fin de año.

falsos.png

Los billetes falsos están circulando con mayor frecuencia.

Foto: Captura de pantalla.

En ese sentido, el subcomisario Luis Pizzani manifestó que durante este periodo del año se hace frecuente la circulación de billetes falsos, incluso en los de baja denominación.

El jefe del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía instó a la ciudadanía a que esté atenta al momento de manejar dinero en efectivo.

Advierten sobre circulación de billetes falsos a fin de año

En ese sentido, el agente aseguró que la mejor manera de distinguir los billetes falsos de los reales es usando el “mire, toque y gire”, que consiste en una revisión exhaustiva de los papeles.

“Tenemos pocos casos de falsificación con billetes de baja denominación, pero no podemos descartar. Más casos tenemos con los de G. 100.000", dijo el funcionario.

5275719-Libre-1429163811_embed

Por otro lado, el subcomisario recordó que los datos personales de las tarjetas de cobro deben ser de uso personal y en el caso de los adultos mayores se sugiere concurrir a los cajeros en compañía de algún familiar.

Durante las festividades de fin de año, con el cobro del aguinaldo, aumenta la circulación de billetes.

Más contenido de esta sección
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.